Banner
Martes, 23 de Mayo de 2017 02:40
La concejal Hilda Nahuin (UCR), salió al cruce de los dichos de la dirigente del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien había calificado de “pecho frío” a los afiliados del radicalismo santacruceño. “Al Radicalismo no le preocupa la descalificación o el agravio, pero de quienes transitan un camino en común, en la búsqueda de objetivos superadores, no sólo molesta, es desconcertante. En mi caso que la señora Zuvic, busque otras alternativas u otro grupo político es su problema, pero si no eligió al Radicalismo no fue por “pecho frio” sino porque ella provenía del Justicialismo y eso no es malo ni bueno, es un dato de la realidad donde una opción distinta para ella fue mejor”, dijo Nahuin.
 
En este sentido, la concejal de Pico Truncado afirmó que “también es bueno recordar  que mientras ella estaba tranquila en su casa, con sus hijos o tomando el té con sus amigas, muchos de nosotros  resistíamos y sufríamos al kirchnerismo, en un momento donde muchos cayeron seducidos por ése modelo; políticos, gremialistas y empresarios, por creer en ese proyecto o les convenía, o eran socios”.
Asimismo, la edil recordó que “cuando ella comenzó a incursionar en política, Néstor Kirchner  ya había sido intendente de Río Gallegos, gobernador en tres oportunidades y estaba culminando la Presidencia de la Nación. Se habían producido dos reformas constitucionales y se había aprobado la tristemente célebre Ley de Lemas. Ni hablar de violencia, represión  y agresión sistemática a trabajadores y vecinos, ni tampoco del descalabro nacional, privatizaciones, cambios en el sistema educativo, y tantos problemas que nos aquejaron a los santacruceños”.
En esta misma línea, Nahuin aseguró que “Mariana Zuvic nunca estuvo presente, y que recién apareció en la escena política local en el 2007, antes no estaba en su agenda  las problemáticas de la sociedad santacruceña, mientras tanto muchos luchábamos con lo que podíamos contra una política de cooptación del kirchnerismo, estos “pechos fríos” pusimos el alma a los embates del  kirchnerismo. Mientras otros miraban para otro lado, y en algunos casos pedían votar a Cristina  Fernández, a pesar de tener propuestas distintas, y otros candidatos a presidente, no fue hace mucho, en el 2011, el radicalismo iba con su candidato: Ricardo Alfonsín. Por eso digo, la problemática  de nuestra provincia  no comenzó cuando usted incursionó en la política, se inició mucho antes, donde otros ponían el cuerpo, su tiempo, su esfuerzo y en algunos casos bienes para no ser avasallados, para que no se pierda  la escasa democracia y el poco respeto a las instituciones que existían”.
“En mi caso he sido autoridad partidaria, y actualmente estoy  cumpliendo mi segundo mandato como concejal. Sólo recorriendo las localidades de nuestra provincia, se puede encontrar con una cantidad considerable de mujeres que integran y participan activamente en nuestro partido. Por ello, tampoco creo que uno deba ocupar un cargo por una cuestión de género solamente, en mi caso conté con el respaldo de mis vecinos, sin importar mi condición de mujer. También digo que su expresión política desde su creación poco ha logrado electoralmente, precisamente en el 2015 ni diputados, ni concejales fueron elegidos por los votantes, por lo tanto su  performance electoral  ha sido negativa”, disparó la edil de la UCR.
Por último remarcó: “Usted se fue de la provincia sin haber  generado nada nuevo, y no se ha quedado a pelear por los santacruceños. Ahora está viendo si va ser candidata en Capital Federal y se pasea por los canales de la televisión nacional. No obstante a ello, le pido que respete a un partido centenario como la UCR y a sus miembros, si no lo hace, hágalo por quien ha convivido con usted y es el padre de sus hijos, hágalo por quien hoy preside al Radicalismo Santacruceño y que  actualmente es el referente de la oposición santacruceña”. 
Zona de los archivos adjuntos

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 3004 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24128566
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner